Melbourne, la ciudad más cool de Australia

Hice el trayecto Sydney-Melbourne en un autobús de noche y fue matador. Acostumbrada como estaba a los buses ultra-cómodos de sudamérica, sufrí lo indecible y casi no pude pegar ojo en toda la noche. Llegué a la ocho de la mañana muy descolocada al hostal Urban Central, donde había reservado para cuatro noches, y ni siquiera pude echar una cabezadita, ya que el check-in era a las dos.

Justo después del desayuno me encontré con Agus, un simpático argentino que había viajado a Australia para tomar cursos de inglés. Empezamos hablando inglés y cuando nos dimos cuenta de que ambos éramos hispanohablantes, no pudimos evitar una sonrisa. La verdad es que siempre habíamos oído que se conocía a más gente viajando solo que en pareja y en estos doce días de “soltería” pude comprobar que era cierto.

Nos fuimos Agus y yo a ver Melbourne y por el camino nos encontramos con un chico alemán, Moritz, que Agus había conocido el día anterior. Aprovechamos a ver toda la ciudad con el autobús turístico gratuito. Sentados cómodamente, cosa que se agradecía después de una noche de perros, pudimos ver los distintos barrios para hacer una selección de los sitios que queríamos visitar después.

Melbourne es la ciudad australiana más europeizada, con su barrio italiano, el barrio de las universidades, un verdadero centro, el mercado Queen Victoria… Y lo que más me gustó es que había actividades culturales casi cada día. Un concierto improvisado en la calle, un picnic colectivo para apoyar a los aborígenes, un concurso de música para encontrar grupos nuevos, etc, etc. Sólo estuve tres días en Melbourne, pero cada día había un evento.

 

De todos los sitios que visité en Melbourne hay uno que me gustaría destacar: Shrine of Remerberance. Es edificio enorme y con una arquitectura muy particular, que se construyó para recordar a los caídos la primera guerra mundial y posteriores guerras . Es muy curioso encontrar en cada ciudad australiana lugares donde se ensalza la presencia australiana en las guerras. Es como si Australia quisiera “exhibir” que ellos también tienen una “historia”, ya que es un país relativamente “nuevo” en comparación con el viejo mundo.

En Melbourne, si quieres ir a la playa hay algunas opciones dependiendo de lo que quieras:

  • Opción 1: Brighton Beach

Esta playa está un poco alejada de Melbourne y hay que tomar un tren que tarda unos veinte minutos en llegar. Brighton Beach es perfecta si quieres estar tranquilo y relajado, ya que no hay mucha gente.

  • Opción 2: San Kilda

San Kilda es un barrio de Melbourne, el único que tiene playa. Se puede llegar hasta San Kilda en tranvía y se tarda unos diez minutos desde el centro. Lo bueno de San Kilda es que puedes comer en uno de los muchos restaurantes que hay y luego ir a la playa, o incluso hacerlo al revés. En San Kilda hay mucha más gente, pero sin ser una exageración. También se puede tomar clases de vela y kitesurf en una de las escuelas de la playa o ver pingüinos.

 

Si también quieres ver un poco de naturaleza y canguros en acción, hay una excursión muy chuli al parque nacional Wilson’s Promontory. The Wilson’s Promontory está a 205 kilómetros de Melbourne y se puede contratar una excursión de un día (de 7.00 a 20.00) con cualquier tour operador por unos 120AUD (85.20EUR). En mi caso, elegí Bunyip Tours y fueron bastante profesionales. Vimos canguros en libertad, paseamos por playas impresionantes y completamente vacías e hicimos caminatas muy bonitas.

 Por último decir que Melbourne es una ciudad para verla y sobre todo disfrutarla. Hay muy buen ambiente y actividades en cada rincón, sólo hay que buscar un poco :). Algunas fotos más:

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: suv | Thanks to trucks, infiniti suv and toyota suv