Archive for September, 2012

Paracas, le guano, Ica, et les dunes

Pour aller de Huaraz à Paracas, nous avons du changer à Lima, et prendre deux compagnies différentes : Linéa puis Oltursa. Mais le problème au Pérou, c’est que, mise à part à Cusco et Aréquipa, les terminaux de bus sont propres aux compagnies et rarement proches les uns des autres. C’est un peu comme si Airfrance […]

Arequipa y el cañón de Colca

Viajamos de Ica a Arequipa, una vez más de noche, con la compañía de bus Civa por setenta soles durante doce horas. La llegada a Arequipa es bastante espectacular, ya que esta ciudad está a las faldas del volcán Misti. Tras coger un taxi y dirigirnos al centro, nos instalamos en nuestro hostal: Le […]

Vicos, le Pérou profond

Nous avons RDV devant l’agence Respons à 7h30 avec Pédro notre guide pour les 3 prochains jours. Pour le reconnaître, c’est facile : il a le chapeau traditionnel. Après 1 bus combi, 1 taxi collectif et 20min de marche nous arrivons à notre logement rural à Vicos. Pour moi qui suis un gars de la ville, […]

Huaraz, et ses palmiers à 3000m

Encore une ville que nous découvrons à 5h du matin, après un bus de nuit. Nous attendons le lever du soleil avant de sortir du terminal de Movil Tours, et de nous rendre à l’hôtel Ezama où nous avons réservé deux lits en dortoir.   Nous sommes très bien tombés : c’est propre, et le gérant, […]

Paracas e Ica

Para llegar a Paracas tuvimos que coger dos autobuses. El primero desde Huaraz hasta Lima con la empresa Linea y llegada a Lima a las 6.30 y el segundo con la empresa Oltursa y llegada a Paracas a las 10.45. Creo que no lo he comentado en entradas anteriores, pero si hay una cosa que es un rollo en Perú, es que no hay […]

Vicos, el Perú profundo

Teníamos cita con Pedro, nuestro guía durante los próximos tres días, delante de la agencia Respons a las 7.30 de la mañana. Reconocerlo fue muy fácil: ¡tenía el sombrero típico de Vicos! Después de un combi, un taxi colectivo y veinte minutos de caminata  llegamos a nuestro alojamiento rural en Vicos. La casa tenía […]

Huaraz y la Laguna 69

Otra vez que descubrimos una ciudad al alba, después de un autobús de noche. Esperamos un poco a que amaneciera completamente en la estación de Movil Tours antes de dirigirnos a nuestro hotel donde dos camas en habitación compartida nos esperaban. Ya de buena mañana, el recibimiento no pudo ser mejor por parte de Emilio y Lina, los dueños del hostal Ezama. Aunque llegamos sobre las 7 de la mañana, enseguida nos prepararon la cama para […]

Chachapoyas, Amazonas, pero en altitud

Tomamos un autobús de noche desde Trujillo, un poco infierno la verdad, ya que llegó a destino a las 5.30 de la mañana, pero no había otra opción. Nos bajamos todos del autobús y, como de costumbre, todos los guiris nos dirigimos hacia la Plaza de Armas. Allí estaba nuestro hotel, Kuélap hotel, donde por suerte nos dejaron subir a la habitación. No pudimos tomar una ducha ya que el baño compartido olía infernalmente mal y […]

Saint Pierre de la frontière des Chachapoyas, l’Amazonie, mais en altitude

Un bus de nuit nous conduit de Trujillo à Chachapoyas. La dernière partie de la route est un peu infernale : nombreux virages en épingle et quelques passages sans revêtement pour cause de travaux. Je pense à attacher ma tête au siège avec une corde pour qu’elle arrête de balancer. Marta me dit qu’un coussin de […]

Trujillo et Huanchaco

Nous avons passé les quatre derniers jours à Trujillo et Huanchaco. Nous avons pris le bus depuis Lima avec la compagnie Cruz del Sur. Ce n’est pas un bus comme on peut en trouver en Europe : sièges inclinables à 160 degres (2eme classe) ou 180 degres (1ere classe), petite couverture et oreiller, repas servi à […]