Billetes de avión. Actualización y precio final

En el post que escribí allá por el mes de julio de 2012, decía que habíamos optado por tomar billetes simples para nuestro viaje y prescindir del billete “round the world”.

Esta decisión nos permitió cambiar de itinerario durante nuestro viaje, ya que al final no fuimos a India y Nepal, pero visitamos Myanmar y Laos. La ventaja de no tener restricciones es que puedes cambiar de opinión después de hablar con otros viajeros sin tener que pagar gastos de cambio de billete a las aerolíneas.

Al principio, nosotros queríamos un billete “round the world” como máximo a 2500 euros por persona, pero las agencias nos proponían presupuestos entorno a los 3000 euros, así que buscamos por nuestra cuenta y nos dimos cuenta de que podíamos aproximarnos a la cantidad que nosotros deseábamos si comprábamos los billetes de avión nosotros mismos. Bueno, pues a continuación voy a detallar todos nuestros vuelos y otros desplazamientos desde que salimos de Niza el 10 de Agosto del 2012 hasta nuestra llegada a París el 20 de Junio de 2013.

 Segmento/Aerolinea/PAX/PrecioEUR

Marsella- Madrid/ Ryanair/Marta/ 108

Lyon-Madrid/Easyjet/Fred/90

Madrid-Lima//Buenos Aires-Madrid/TAM /Marta y Fred/1786,42

Madrid-Lyon/Easyjet/Fred/70

Madrid-Paris/ Easyjet /Marta/ 108

Lyon-Paris/ SNCF /Fred/ 69

Paris-Auckland/AirMalasya/ Marta y Fred /1290,98

Auckland-Christchurch/AirNewZealand/ Marta y Fred /93,55

Christchruch-Sydney/Jetstar/ Marta y Fred/ 273

Sydney-Perth/Jetstar/ Fred/ 147,06

Adelaide-Perth/Jetstar/ Marta /148

Perth-Bali/Virgin Australia/ Marta y Fred/ 343,52

Yogyakarta-Kuala Lumpur/Airasia/ Marta y Fred/ 73

Penang-Bangkok/Airasia/ Marta y Fred/ 150

Bangkok-Yangon/Airasia/ Marta y Fred/ 165

Mandalay-Bangkok/Airasia Marta y Fred /156

Bangkok-Singapur/ Airasia /Marta y Fred/ 150

Singapur-Paris/AirMalasya/ Marta y Fred /622

Nota: Estos precios incluyen una mochila de 20 kilos y otros 20 kilos de material de kitesurf. Los precios son los finales, todas las tasas están incluídas, también los gastos por tarjeta de crédito.

Esto hace un total de 5843 Euros, es decir 2921 Euros por persona. Puede parecer que al final acabamos pagando lo mismo que nos pedían las agencias de viaje, pero hay que tener en cuenta los siguientes factores:

  • Las agencias nos presupuestaban un viaje de 9 segmentos y nosotros hemos hecho 16 segmentos.

  • Al precio de las agencias habría que incluir un viaje de ida y vuelta a Londres

  • Al precio de las agencias habría que incluir los gastos de penalización por cambiar las fechas “dummies”, ya que con ellos había que reservar todo el trayecto con más de un año de adelanto.

  • Pudimos cambiar nuestro itinerario en curso de ruta sin tener que pagar penalizaciones, que habrían sido muy altas con un billete “round the world”.

Nos gustaría hacer una mención especial a los empleados de TAM en Buenos Aires, que se portaron muy bien con nosotros cuando perdimos nuestro vuelo Buenos Aires-Madrid por un cambio de aeropuerto. Mención especial también a Air New Zealand, con su vídeo super chuli de seguridad inspirado en el Señor de los Anillos 🙂

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: suv | Thanks to trucks, infiniti suv and toyota suv